24 ago. 2011

Crear Favicon, GenFavicon

El Favicon es una pequeña imagen que puede agregarse a una pagina web, la cual se mostrara en la barra de navegación de la mayoría de los navegadores web existentes. Generalmente se utiliza para darle un toque personal a nuestros sitios web y puede ser tomado incluso como una propia marca o distintivo.

En esta  ocasión te mostrare una aplicacion web para crear iconos o favicones de forma online, la cual lleva por nombre, Genfavicon.  La aplicacion es completamente gratuita y nos permite crear favicon apartir de una imagen de manera sencilla. Para utilizar la aplicacion solo es necesario subir una imagen desde nuestra pc o bien desde una dirección mediante su url.
crear favicon

Una vez que subimos la imagen, genfavicon nos permitirá cambiar su tamaño para adaptarlo a nuestras necesidades, para hacerlo solo necesitaremos seleccionar el área a mostrar de nuestro favicon, con la ayuda de nuestro mouse.

Genfavicon, ademas nos permite seleccionar entre los tamaños mas comunes de favicons (16x16, 32x32, 48x48, 64x64 y 128x128) para adaptarlos a nuestro sitio y descargarlos inmediatamente desde la aplicacion a nuestro disco duro para proceder a añadirlo a nuestra pagina web, agregando el siguiente código en la cabecera de nuestro sitio "<link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" />".

Enlace: Genfavicon 

Ditulis Oleh : Oscar Vazquez // 1:25
Kategori:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Con la tecnología de Blogger.