1 sept 2011

Analizar si una imagen fue retocada en PhotoShop, Error Level Analysis

En varias ocasiones cuando vemos una imagen en internet, nos puede quedar la duda si dicha imagen fue o no retocada en photoshop o algún otro editor de imágenes. Para hacerlo podemos recurrir a una aplicacion web que nos permite realizar un análisis para saber si una imagen fue retocada o no, la aplicacion lleva por nombre Error Level Analysis.
analizar si una imagen fue retocada en photoshop
Error Level Analysis, es una aplicacion web gratuita que nos permite realizar un análisis muy completo sobre una imagen para conocer si esta fue retocada en photoshop o algún otro editor de imágenes. Para utilizar la aplicacion solo debemos ingresar la url de la imagen que deseamos analizar y presionar el botón que dice "process".

Tras realizar el análisis, Error Level Analysis nos mostrara una ventana donde se mostrara la imagen en dos versiones, Pixeles y Nivel de Saturacion, al ver estos análisis podremos conocer si la imagen en cuestión fue o no manipulada.

Para finalizar, cabe mencionar que para realizar los análisis debemos tener alojada la imagen en un servicio de alojamiento de archivos, en caso de no tenerla se nos ofrece una recomendación para alojarla en imgur.com.

Ditulis Oleh : Oscar Vazquez // 16:25
Kategori:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Con la tecnología de Blogger.